La historia comienza en el pueblo inglés de Sutton Hoo (Suffolk), cerca de la costa este, en 1939. Durante una excavación arqueológica realizada por el British Museum, los investigadores descubrieron un gran círculo de piedras en una colina que se conoció como Tumulus de Sutton Hoo. Este círculo de piedra data del siglo VII d. C., y se cree que fue construido para enterrar a una persona de alto rango.
Una vez excavada la tumba, los arqueólogos descubrieron varios objetos de oro y plata entre otros artefactos, como espadas, un casco de oro y una cruz en oro. Todos estos objetos estaban muy bien conservados gracias a la tierra que los envolvía.
Estas hallazgos han sido muy importantes para comprender la cultura anglo-sajona del siglo VII, ya que proporcionan información sobre la sociedad y el estilo de vida de esta época. En concreto, se cree que el hombre enterrado fue un príncipe o un rey de alto rango, lo que hace pensar en una clase dominante que gobernaba este periodo histórico.
El misterio del círculo de piedra de Sutton Hoo sigue siendo uno de los más fascinantes del mundo arqueológico e histórico. Los investigadores aún no han podido determinar quién era el hombre enterrado, pero la tumba y sus objetos están en exhibición permanente en el Museo Británico.




