La aviadora estadounidense Amelia Earhart desapareció el 2 de julio de 1937 mientras intentaba completar la primera vuelta al mundo por vuelo solo. Su avión se perdió en las islas del Pacífico, cerca de Nikumaroro (Kiribati).
Muchos han especulado sobre su destino y el misterio de su desaparición sigue siendo uno de los más intrigantes de la historia de la aviación. En 2017, un equipo de arqueólogos declaró que habían encontrado los restos de Earhart en una isla cercana a Nikumaroro, aunque el gobierno de Kiribati no ha confirmado oficialmente estas afirmaciones.
Los restos encontrados incluyen un pie y una mandíbula femenina que coinciden con los del hueso del dedo medio de la aviadora. También se han recuperado un reloj, botones y otros objetos que pertenecían al avión de Earhart.
Por otro lado, muchos investigadores no están convencidos por los descubrimientos. Según ellos, las piezas encontradas probablemente pertenecen a un nativo de la isla y no a Amelia Earhart.
El misterio de Amelia Earhart sigue siendo una fascinante historia que ha inspirado a numerosos escritores y investigadores.




